Cómo saber si sufro de intolerancia al gluten

1. Problemas digestivos

Hay muchos problemas digestivos asociados con la intolerancia al gluten. Estos incluyen gases, dolor abdominal, calambres, hinchazón, diarrea o estreñimiento en los niños.

2. La queratosis pilaris

La queratosis pilar, también conocida como piel de pollo, es una condición que afecta a la piel del enfermo. Se ve como la piel de gallina, pero no desaparecen. Esta condición de la piel junto con la dermatitis herpetiforme, una condición de la piel similar, se han relacionado con intolerancia al gluten.

3. Pérdida de energía o la atención

Si usted siente que su cerebro está nublado o fatigado después de comer una comida con gluten, esto puede ser un signo de intolerancia al gluten. Esto se debe a que su cuerpo está trabajando duro para eliminar una sustancia dañina.

4. El diagnóstico de una enfermedad autoinmune

Si usted ha sido diagnosticado con una enfermedad autoinmune, el culpable podría ser la intolerancia al gluten. Muchas personas con intolerancia al gluten desarrollarán los síntomas de una enfermedad autoinmune, especialmente si tienen la enfermedad celíaca.

5. Los síntomas neurológicos

Problemas neurológicos como la neuropatía periférica (hormigueo en las extremidades), la epilepsia, la depresión, la ansiedad y el TDAH están todos asociados con la intolerancia al gluten.

6. La infertilidad

Cuando una persona que es intolerante al gluten come gluten, pone a su cuerpo en un posible estado de inflamación, esto puede hacer que sea más difícil para ellos contribuir a la reproducción ya sea hombre o mujer.

7. Las migrañas

Las migrañas son causadas por la intolerancia a los alimentos como el chocolate o gluten. Si tiene dolores de cabeza de migraña crónica, puede ser una intolerancia al gluten.

8. Fatiga crónica o fibromialgia

De acuerdo con un estudio, una intolerancia al gluten puede ser la fuente de la fatiga crónica o fibromialgia. (NCBI) Muchas personas que son diagnosticadas con estas condiciones no entienden por qué los tienen.

9. El dolor articular

Los dolores en las articulaciones, inflamación e hinchazón son un signo común de la intolerancia al gluten.

10. Cambios de humor

El consumo de gluten pueden causar ansiedad, depresión y cambios de humor.

Deja un comentario