¿Qué es la laringitis?
La laringitis es cuando la laringe o cuerdas vocales se inflaman por el uso excesivo, irritación o infección. Los dos tipos principales de esta condición son crónicos (a largo plazo) y laringitis aguda (a corto plazo). Una variedad de condiciones pueden causar la inflamación que resulta en la laringitis. Estas incluyen infecciones virales, factores ambientales, y en casos raros, las infecciones bacterianas.
¿Qué causa la laringitis?
La laringitis aguda es una condición temporal causada por una infección subyacente o el uso excesivo de la misma. El tratamiento de la afección subyacente hará que la laringitis se vaya. Por otro lado, los resultados de la laringitis crónica es por la exposición a largo plazo a los irritantes. Este tipo de laringitis tienden a ser más graves y tienen efectos que duran más tiempo.
Las causas de la laringitis aguda incluyen:
- infecciones virales
- forzar las cuerdas vocales al hablar o gritar más de lo normal
- infecciones bacterianas (raro)
Las causas de la laringitis crónica incluyen:
- la frecuente exposición a productos químicos o alérgenos dañinos
- reflujo ácido
- frecuentes infecciones de los senos
- fumar o estar cerca de fumadores
- el uso excesivo de la voz
- las infecciones por hongos de bajo grado causadas por el uso
- recuente de un inhalador de asma
- Otras razones detrás de la ronquera persistente y dolor de garganta podrían ser cáncer, parálisis de las cuerdas vocales, o cambios en la forma de las cuerdas vocales que resultan de la edad.
Los síntomas de la laringitis
Los síntomas más comunes de la laringitis incluyen:
- voz debilitada
- pérdida de la voz
- ronquidos, sequedad de garganta
- cosquilleo constante o irritación de la garganta de menor importancia
- tos seca
En los lactantes y niños pequeños, ciertos síntomas indican una forma de laringitis bacteriana llamada grupa. Esta afección, que es la inflamación de la garganta, puede conducir al desarrollo de la epiglotitis. La epiglotitis ocurre cuando tejido se hincha hasta el punto que empieza a cerrar la tráquea. Esta condición puede ser fatal si no se trata rápidamente. Busque tratamiento médico inmediato si su hijo tiene:
- dificultad al tragar
- problemas respiratorios
- saliva adicional
- sonidos agudos al respirar
- fiebre de más de 103 ° F
- tos perruna
El diagnóstico de laringitis
La laringitis afecta a sus cuerdas vocales y la laringe. Su médico le suele comenzar con un diagnóstico visual. El médico utilizará un espejo especial para ver sus cuerdas vocales, o se va a realizar una laringoscopia para magnificar la caja de voz para facilitar la visualización. Durante una laringoscopia, su médico le introducirá un tubo delgado y flexible con una cámara microscópica a través de la boca o la nariz. Su médico buscará los siguientes signos de laringitis:
- irritación
- rojez
- lesiones en la laringe
- hinchazón generalizada, que es un signo de los factores ambientales que causan la laringitis
- hinchazón de las cuerdas vocales, que es una señal de que estás realizando uso excesivo de las cuerdas vocales
Si su médico se da cuenta de que posee una lesión u otra masa sospechosa, pueden ordenar una biopsia para descartar un cáncer de garganta. Durante una biopsia, el médico extraerá una pequeña muestra de tejido para que pueda ser examinada en un laboratorio.
¿Cómo se trata la laringitis?
Si un virus es la razón detrás de su laringitis aguda, los síntomas probablemente desaparecerán sin tratamiento. Los médicos trataran la laringitis bacteriana con antibióticos, aunque esta forma de laringitis es rara.
Complicaciones
En casos raros, la inflamación de las cuerdas vocales puede causar dificultad respiratoria. Esta situación requiere atención médica inmediata.
Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.
Hasta pronto!!!