Cómo saber si sufro de miopía

0

La miopía, es el error refractivo más común del ojo, y se ha vuelto más frecuente en los últimos años. De hecho, un estudio reciente realizado por el Instituto Nacional del Ojo (NEI) muestra que la prevalencia de la miopía aumentó de 25 por ciento en la población de EE.UU. (edades 12 a 54) en 1971-1972 a la friolera de suma de 41,6 por ciento en 1999-2004. Aunque la causa exacta de este aumento de la miopía entre los estadounidenses es desconocida, muchos oftalmólogos sienten que tiene algo que ver con la fatiga de los ojos por el uso de la computadora y otras tareas de visión cercana extendidas, junto con una predisposición genética para la miopía.

miopia

Los síntomas y signos de la miopía

Si usted sufre de miopía, normalmente tendrá dificultades para leer las señales de tráfico y para ver objetos distantes con claridad, pero será capaz de ver bien cuando realizas tareas de primer plano como la lectura y el uso del ordenador.

Otros signos y síntomas de la miopía incluyen, tensión y dolores de cabeza, así como también poseer un ojo bizco. La sensación de fatiga al conducir o practicar algún deporte también puede ser un síntoma de la miopía no corregida.

Si experimenta estos síntomas mientras llevaba sus gafas o lentes de contacto, programe un examen completo de los ojos con su optometrista u oftalmólogo para ver si necesita una receta más fuerte.

¿Qué causa la miopía?

La miopía ocurre cuando el globo ocular es demasiado largo, respecto a la potencia de enfoque de la córnea y el cristalino del ojo. Esto hace que los rayos de luz se enfoquen en un punto delante de la retina, en lugar de directamente en su superficie.

La miopía también puede ser causada por la córnea y / o la lente por ser demasiado curvada para la longitud del globo ocular. En algunos casos, la miopía se debe a una combinación de estos factores.

La miopía generalmente comienza en la infancia y puede tener un mayor riesgo si sus padres son miopes. En la mayoría de los casos, la miopía se estabiliza en la edad adulta temprana, pero a veces se sigue avanzando con la edad.

imagen-miopia

La miopía degenerativa

En la mayoría de los casos, la miopía es simplemente un inconveniente menor y presenta poco o ningún riesgo para la salud del ojo. Pero a veces la miopía puede ser tan progresiva y grave que se considera una condición degenerativa.

La miopía degenerativa (llamada también miopía maligna o patológica) es una enfermedad relativamente rara que se cree que es hereditaria y por lo general comienza en la primera infancia. Un 2 por ciento de los estadounidenses se ven afectados, y la miopía degenerativa es la principal causa de ceguera legal.

En la miopía maligna, la elongación del globo ocular puede ocurrir rápidamente, dando lugar a una progresión rápida y grave de la miopía y la pérdida de la visión. Las personas con la enfermedad tienen un riesgo significativamente mayor de desprendimiento de retina y otros cambios degenerativos en la parte posterior del ojo, incluyendo sangrado en el ojo por un crecimiento anormal de los vasos sanguíneos (neovascularización). La miopía degenerativa también puede aumentar el riesgo de cataratas.

El tratamiento quirúrgico de las complicaciones de la miopía degenerativa incluye un procedimiento de combinación de fármacos y láser llamado terapia fotodinámica que también se utiliza para el tratamiento de la degeneración macular.

Además, un reciente estudio piloto encontró que un medicamento oral llamado 7-metilxantina (7-mx) era eficaz para retrasar la elongación del ojo en niños miopes de edades de entre 8 a 13. Los estudios de este tipo eventualmente podría conducir a un tratamiento médico eficaz para la miopía degenerativa.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here