¿Cuáles son los síntomas de la gripe?
Algunas personas padecen una enfermedad leve, mientras que otros realmente se ven muy afectados. Los síntomas de la gripe por lo general incluyen la aparición repentina de:
- fiebre alta (39 ° C o más)
- tos
- dolores musculares
Otros síntomas comunes incluyen:
- dolor de cabeza
- resfriado
- pérdida de apetito
- fatiga (cansancio)
- dolor de garganta
- secreción o congestión nasal
Algunas personas, especialmente niños, también puede experimentar:
- dolor de estómago
- Diarrea
- náuseas y vómitos
Se tarda de 1 a 4 días para la aparición de los síntomas de la gripe después de la exposición al virus. La mayoría de las personas se recuperan de la gripe en 7 a 10 días. Otros pueden desarrollar complicaciones graves, como la neumonía (infección pulmonar), y pueden necesitar atención hospitalaria.
Las diferencias entre la gripe y un resfriado
Un resfriado infecta solamente su nariz y la garganta, mientras que la gripe también afecta a los pulmones. Los síntomas del resfriado son desagradables, pero son por lo general más frío que el de la gripe. Ellos incluyen:
- nariz que moquea
- estornudos
- tos
- dolor de garganta
¿Qué hacer si te enfermas?
Si usted posee una enfermedad leve, debes quedarte en casa y evitar el contacto con otras personas hasta que los síntomas hayan desaparecido. Esto ayudará a prevenir la propagación del virus.Si usted es una persona con alto riesgo de complicaciones relacionadas con la gripe, póngase en contacto con su proveedor de atención de la salud. Contarles acerca de sus síntomas. Vea a un proveedor de atención médica de inmediato si presenta cualquiera de estos síntomas:
- falta de aliento
- respiración rápida o dificultad
- dolor en el pecho
- color de piel azulada o gris
- mucosas con sangre o de color en la boca o saliva
- mareos o confusión repentina
- vómitos severos o en curso
- fiebre alta (39 ° C o más) que dura más de 3 días