Las plantas venenosas o tóxicas son aquellas que tienen un riesgo importante de enfermarnos, herirnos o incluso convulsiones a nosotros los seres humanos o también a animales.
¿Qué nos producen?
Algunas de estas plantas nos pueden producir enfermedades o alteraciones en nuestro cuerpo, muy importantes. Por eso hay que tener en claro cuales son y que nos pueden producir, a continuación desde ComoSaber les dejamos cuales son los tipos que existen para tomar cierta precaución y no ingerirlas de ninguna manera:
• Manzanillo de la muerte: es tan peligroso que con solo inhalar su aserrín provoca tos, laringitis y bronquitis. Por contacto, nos produce ampollas, quemaduras o inflamaciones y mediante su ingestión, nos puede producir inflamación de la garganta y problemas gastrointestinales severos. Se encuentra en Centro América y el Caribe.
• Aldefa: es considerada la planta más venenosa del mundo. La miel creada a partir de su néctar puede matar a una persona. Es conocida también como laurel de jardín, rosa laurel, baladre o trinitaria, es una planta arbustiva que se puede formar como árbol de porte pequeño, de hojas de un verde intenso. Todas sus partes son venenosas.
• Cicuta: Es una de las plantas más venenosa de todo el continente de América, Una persona que fue envenenada por el veneno de la Cicuta y sobrevivió, luego de un largo tiempo puede sufrir amnesia.