Cómo saber si un perro tiene fiebre

¿Cómo saber si un perro tiene fiebre? Como sabrás los perros no tienen la misma temperatura corporal que los humanos, por eso es muy importante que sepas identificar la temperatura de tu mascota.

Para saber si tu perro tiene fiebre debes tener en cuenta además que no es lo mismo la temperatura de un perro adulto, que de un cachorro.

En ambos casos debes prestar atención al animo que presenta tu mascota, ya que puede estar decaída sin ganas de moverse o jugar.

¿Cómo saber si un perro tiene fiebre?

como saber si tu perro tiene fiebre

La pirexia o fiebre se da cuando la temperatura corporal de tu perro se incrementa fuera de los valores normales.

Los perros adultos tienen una temperatura corporal de 38°, mientras que los perritos cachorros suelen tenerla entre unos 39°.

Para responder a la pregunta de como saber si un perro tiene fiebre, tendrás que comprobar si el termómetro marca por encima de los valores antes mencionados.

Se puede considerar que un perro tiene fiebre cuando los valores superan los 38° y 39° grados respectivamente para perros adultos y cachorros.

Causa de la fiebre en perros

como saber si un perro tiene fiebre

Puede ser difícil detectar la fiebre en los perros porque la temperatura de su cuerpo también puede aumentar cuando están muy emocionados o estresados.

Además, la temperatura de un perro puede variar durante el día y, a veces, durante la noche. Por lo tanto, es importante comprender la temperatura saludable de su perro.

Puede determinar esto observando la temperatura de su perro en varios momentos del día, durante varios días.

Algunas personas creen que si tocas la nariz de tu perro y si está húmeda y fría, la temperatura de tu perro está bien, y si está caliente y seca significa que tiene fiebre. Sin embargo, este no es un indicador preciso de que tu perro tiene fiebre.

La mejor manera de verificar la temperatura de su perro es usar un termómetro digital para uso rectal, algunas tiendas de mascotas tienen termómetros hechos solo para mascotas.

Se recomienda que mantenga un termómetro separado solo para su perro y lo guarde donde guarda los suministros de su perro.

Comience por lubricar la punta del termómetro con petróleo o lubricante soluble en agua. Luego levante la cola de su perro hacia arriba y hacia un lado e inserte con cuidado el termómetro aproximadamente 1 pulgada en el recto de su perro.

Si es posible, pídale a una segunda persona que lo ayude sujetando debajo de las patas traseras del perro para evitar que se siente. Una vez que se haya registrado la temperatura del termómetro, puede retirarlo con cuidado.

¿Por qué un perro tiene fiebre?  

Una variedad de enfermedades y condiciones pueden causar fiebre en su perro. Éstos incluyen:

  • Una infección bacteriana, fúngica o viral
  • Una infección de oído
  • Una mordedura, un rasguño o un corte infectado
  • Infección dental o absceso
  • Infección del tracto urinario
  • Ingestión de materiales venenosos, como plantas tóxicas, medicamentos humanos o alimentos humanos que son tóxicos para los perros.

En algunos casos, la fiebre de un perro no se puede determinar fácilmente, esto a menudo se denomina fiebre de origen desconocido. En estos casos, la fiebre puede deberse a trastornos subyacentes del sistema inmunitario.

Fiebre en perros: Síntomas

fiebre en perros síntomas

Si nota un cambio significativo en el comportamiento de su perro, esta será su primera señal de que su perro no está bien.

Debe vigilar atentamente a su perro y tomar nota de los síntomas de su perro. Cualquier combinación de los siguientes síntomas es una buena indicación de que debe controlar la temperatura de su perro.

Los síntomas más comunes de fiebre en perros son:

  • Ojos rojos o vidriosos
  • Oídos y/o nariz calientes
  • temblando
  • Jadeo
  • Nariz que moquea
  • Energía disminuida
  • Pérdida de apetito
  • tos
  • vómitos

Video sobre ¿Cómo saber si un perro tiene síntomas?

A veces puede ser muy confuso identificar si tu mascota tiene fiebre por eso te dejamos con este video que te explica como saber si un perro tiene fiebre.

Esperamos que nuestro articulo te ayude a identificar tu pregunta de Como saber si un perro tiene fiebre. Ante cualquier duda consulta al veterinario.

Quizás te interese: Comosaber.info