Detectar actividades sospechosas en tu cuenta de Gmail

¿Has encontrado mensajes de correo electrónico extraños en tu bandeja de envío, algunos de tus mensajes de Gmail han desaparecido, hay cambios repentinos en la configuración de Gmail como la firma, el reenvío de correos electrónicos, los filtros? Si notas alguna de estas actividades sospechosas en tu cuenta de Gmail. Entonces, la seguridad de tu cuenta podría estar comprometida.

Google proporciona la función Última actividad de la cuenta que permite a sus usuarios obtener información sobre sus actividades recientes en Gmail y comprobar si hay actividades sospechosas. Las actividades recientes pueden ser el último acceso a tu cuenta a través de un navegador web normal, un cliente POP, un dispositivo móvil, una aplicación de terceros, etc.

Paso 1: Ve a Gmail y accede a tu cuenta.

Paso 2: En la parte inferior derecha, haz clic en Detalles.

Paso 3: Aparecerá una ventana emergente. Muestra todas tus actividades recientes. Puedes ver hasta 10 actividades recientes de tu cuenta en la tabla con el tipo de acceso, la ubicación, la dirección IP, la fecha y la hora.

Cómo comprobar la actividad de tu cuenta de Gmail

Si detectas alguna actividad inusual con una dirección IP/ubicación extraña, te recomendamos encarecidamente que hagas clic en el botón Salir de todas las demás sesiones web y que cambies tu contraseña de Gmail lo antes posible.

Si quieres ver las actualizaciones de seguridad de toda tu cuenta de Google, visita la página de eventos de seguridad recientes.

Nota: Gmail te enviará una alerta si se producen actividades inusuales desde tu cuenta de correo electrónico.

Deja un comentario