Gmail (www.Gmail.com) es un servicio de correo electrónico gratuito proporcionado por Google. Lanzado en abril de 2004, Gmail se ha convertido en el servicio de correo electrónico más popular del mundo desde junio de 2012, con más de 425 millones de usuarios activos mensuales. Hoy en día, Gmail sigue liderando el mercado con más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo. Para empezar a utilizar Gmail, es necesario crear una cuenta de Google. Una cuenta de Google te da acceso a los servicios de Google como Gmail, Google+, YouTube y mucho más.
En la web, tienes que utilizar una conexión segura «https» en lugar de «http» para acceder a tu cuenta de Gmail.
Antes de acceder a Gmail
Asegúrate de haber creado tu cuenta de Google antes de acceder a Gmail. Si no recuerdas si ya tienes una cuenta o no y, simplemente, introduce tu dirección de correo electrónico en la página de asistencia con la contraseña. Si no hay ninguna cuenta de Google asociada a tu dirección de correo electrónico, recibirás un mensaje que dice «No se ha encontrado ninguna cuenta con esa dirección de correo electrónico» que has introducido.
Cómo acceder a Gmail.com en la web
Accede a la página www.gmail.com y haz clic en el enlace Acceder situado en la esquina superior derecha de la página. Para acceder a Gmail, introduce el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta de Google. Si te da pereza volver a escribir tu contraseña más tarde, puedes guardarla en tu navegador. En caso de que hayas olvidado tu contraseña, es fácil recuperar tu contraseña de Gmail. A continuación se indican los pasos para iniciar sesión en Gmail:
- Cuando aparezca la página de inicio de sesión de Gmail, introduce tu correo electrónico en el cuadro de texto y haz clic en Siguiente.
- Rellena la siguiente casilla con tu contraseña. Las letras y los números sólo aparecerán como **** por motivos de seguridad.
- Haz clic en Siguiente para ir a tu bandeja de entrada de Gmail.
Puedes leer este artículo para más detalles: Inicio de sesión en Gmail.
Acceder a varias cuentas de Gmail a la vez
Si tienes más de una cuenta de Google (cuenta personal y de empresa), puedes utilizar el inicio de sesión múltiple para cambiar de una cuenta a otra sin tener que salir y volver a entrar.
¿Problemas al acceder?
Los problemas más comunes al acceder a Gmail son el uso de una conexión insegura «http» y una contraseña incorrecta. Para ayudar a mantener tu correo seguro, Gmail requiere una conexión segura «https» para acceder a tu correo y la contraseña de Gmail distingue entre mayúsculas y minúsculas. Ten cuidado con la tecla de bloqueo de mayúsculas ya que los caracteres de la contraseña son ilegibles. Si el inicio de sesión falla, Google te mostrará un mensaje de error que te indicará cuál es el problema y las opciones que te guiarán para solucionarlo.
Cómo salir de forma segura de Gmail.com
Si estás utilizando un ordenador que no es tuyo, es muy importante que salgas de Gmail.com de forma segura después de haber terminado de utilizarlo. Salir de Gmail es bastante fácil y puede realizarse siguiendo los tres pasos que se indican a continuación:
- Dirige tu navegador a www.gmail.com. Si se te redirige a la página de inicio de sesión, puedes detenerte aquí, ya has cerrado la sesión.
- Haz clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla, aparecerá un menú desplegable.
- Haga clic en Cerrar la sesión.
- Se te redirigirá a la página de inicio de sesión de Gmail.
Gestión de la cuenta de Gmail
Además de orientarte sobre la información básica, como la creación de una cuenta de Gmail y el acceso, también te ayudamos a mantener la seguridad de tu cuenta de Google mediante la verificación en dos pasos de Gmail y las estrategias para gestionar mejor tus correos electrónicos, la bandeja de entrada de Google mediante la bandeja de entrada prioritaria de Gmail. Además, te mostramos cómo utilizar los filtros de spam y los remitentes de confianza para evitar el spam.