La bandeja de entrada prioritaria de Gmail es increíble

La bandeja de entrada prioritaria es una de las mejores funciones de Gmail. Recibes un montón de correos electrónicos al día y te parece que rebuscar entre ellos para encontrar un correo importante es una pesadilla. No te preocupes. Priority Inbox te ayudará a resolver este problema. Ahora tu bandeja de entrada estará dividida en varias categorías y lo importante estará justo arriba.

Paso 1: Accede a tu cuenta de Gmail.

Paso 2: Haz clic en la esquina superior derecha y selecciona Configuración.

Paso 3: Selecciona la pestaña Bandeja de entrada.

Paso 4: Haz clic en la casilla junto a Tipo de bandeja de entrada y selecciona Bandeja de entrada prioritaria.

Paso 5: Ajuste su configuración. Puedes elegir qué secciones quieres o si quieres mostrar un marcador en los mensajes importantes.

Paso 6: Haz clic en Guardar cambios cuando hayas terminado.

Una vez que hayas activado la bandeja de entrada prioritaria, Gmail sólo te notificará cuando tengas un mensaje importante.

  1. La bandeja de entrada prioritaria aprende de tus acciones. Si lees con frecuencia mensajes o respondes a correos de alguien, aprende a marcarlos como importantes. Si eliminas mensajes sin leerlos, aprenderá que no son importantes.
  2. Los filtros de Gmail ayudan a Priority Inbox a aprender muy rápido. Si quieres marcar los correos electrónicos de tus amigos como importantes. Sólo tienes que crear un filtro de Gmail que coincida con los de tus amigos y marcar la casilla que dice «Marcar siempre como importante». Del mismo modo, puedes utilizar cualquier filtro para no marcar nunca los mensajes como importantes. Las etiquetas también funcionan bien para esto.

3. Marca activamente los mensajes como Importantes (o No Importantes): Antes de que la Bandeja de entrada prioritaria tenga tiempo de analizar tu comportamiento, Gmail hace muchas conjeturas al marcar los mensajes como importantes. Puedes cambiar la importancia de un mensaje con sólo un clic. Si Gmail ha hecho conjeturas erróneas, puedes hacer clic en la pequeña etiqueta amarilla para cambiarla.

4. Si te preguntas por qué Gmail ha marcado un mensaje como Importante, simplemente pasa el ratón por encima de esa pequeña etiqueta amarilla. En la mayoría de los casos, se debe a que sueles leer mensajes con una etiqueta específica o por las personas que participan en la conversación.

Deja un comentario