La electrónica y el agua no se llevan bien, pero en los últimos años, los teléfonos y los wearables se han vuelto algo más resistentes al agua.
¿Y los Airpods? ¿Son resistentes al agua? ¿Es una buena idea llevarlos en la ducha, en la piscina o incluso bajo la lluvia? Sigue leyendo para conocer las respuestas a estas preguntas.
En primer lugar, ¿por qué no dedicamos un minuto a conocer las diferencias entre impermeable y resistente al agua?
Impermeable vs. Resistente al agua: ¿Cuál es la diferencia?
Muchas veces, confundimos la impermeabilidad con la resistencia al agua. Pero «impermeable» y «resistente al agua» no son lo mismo.
En el caso de los dispositivos resistentes al agua, el agua no puede entrar en ellos ni causar daños. Esto es así sin importar el tiempo o la profundidad a la que se sumerja el dispositivo.
Por otro lado, los dispositivos resistentes al agua solo mantienen el agua fuera durante un determinado tiempo o a una determinada profundidad.
Entonces, ¿los Airpods son resistentes al agua? Descúbrelo en la siguiente parte de este post.
¿Son mis AirPods resistentes al agua?
Apple vende actualmente cuatro modelos de AirPods, incluyendo AirPods Pro, AirPods Max, AirPods (3ª generación) y AirPods (2ª generación).
Por desgracia, ninguno de ellos es resistente al agua. Y, por supuesto, los AirPods 1 (primera generación) tampoco son resistentes al agua ni al agua.
¿Son mis AirPods resistentes al agua?
Solo existen los AirPods Pro y los AirPods (tercera generación) que son resistentes al agua. A pesar de este hecho, sigue siendo una buena idea evitar que tus auriculares de Apple resistentes al agua se mojen a propósito. Más adelante en este artículo se comentarán más detalles sobre lo que debes y no debes hacer con los AirPods Pro o los AirPods 3.
Sobre los AirPods originales, los AirPods Max y los AirPods (2ª generación), pues no son resistentes al agua ni al agua en absoluto, así que nunca dejes que se mojen.
¿Qué hacer y qué no hacer con los AirPods resistentes al agua?
Una vez más, cabe destacar que no debes dejar que tus AirPods (tercera generación) y/o AirPods Pro se mojen a propósito, aunque sean resistentes al agua. Esto se debe a que los sellos resistentes al agua se deterioran después de cierto tiempo de uso, e incluso una pequeña cantidad de agua podría dañar tus AirPods en el futuro.
Las siguientes son cosas comunes que no puedes hacer con tus auriculares resistentes al agua:
- No los uses bajo una lluvia intensa.
- No te duches con los AirPods.
- No los uses mientras haces deportes acuáticos.
- No lleves los AirPods a una sauna o sala de vapor.
- No nades con los AirPods.
- No metas nunca tus AirPods en la lavadora.
Tus AirPods resistentes al agua no deberían tener problemas si sudas sobre ellos al hacer ejercicio o incluso bajo una lluvia ligera. Pero asegúrate de secarlos bien antes de volver a guardarlos en el estuche.
¿Cómo se deben cuidar los AirPods si se mojan?
Siempre que tus AirPods se mojen, independientemente de si son resistentes al agua o AirPods estándar, debes secarlos cuidadosamente antes de volver a colocarlos en su estuche de carga. De este modo, no dejarás que se introduzca ningún resto de agua que pueda dañar el estuche.
Si tus AirPods se mojan, aunque sea una ligera salpicadura, debes secarlos con un paño que no tenga pelusas. A continuación, deja los auriculares al aire libre para que se sequen durante dos horas o más (si es posible). Lo mejor es dejarlos en un lugar seco y fresco con una suave corriente de aire.
Conclusión
Actualmente, ninguno de los AirPods disponibles es resistente al agua. Solo hay AirPods 3 y AirPods Pro que vienen con la característica de resistencia al agua. Y aunque sean resistentes al agua, ten en cuenta que hay muchas cosas que no puedes hacer con ellos, como ducharte o nadar con ellos.
Eso es todo por este post. Gracias por leerlo; espero que te haya gustado y que hayas encontrado información útil aquí. No te olvides de navegar por el sitio para leer otros grandes artículos de WikiGuide.
RELACIONADOS: Cómo limpiar los AirPods, Airpods Max y Airpods Pro