Técnicas y Estrategias para crear un negocio con éxito en Internet.

¿Se puede llegar a ganar dinero con una idea brillante?

¿Tiene una idea? ¡Estupendo!

¿Ha tenido usted una idea sobre un producto o servicio o una forma innovadora de hacer algo que estimulará la productividad, dará trabajo a más gente y hará que usted y cualquiera que lo apoye ganen mucho dinero?.

Como dijo el descubridor de la penicilina, Sir Alexander Flemming, “Es el trabajador solitario el que realiza el primer avance en un tema: puede que un equipo finalice los detalles, pero la idea principal se debe a la iniciativa, pensamiento y percepción de un individuo”.

Los innovadores como usted son el alma de los negocios.

Los propietarios-gerentes que han montado empresas basadas en ideas
nuevas saben de primera mano cómo funciona el proceso de innovaciones.

También saben que se puede esperar oír lo siguiente:

¿Tiene una idea? ¿Y qué?

En primer lugar, las posibilidades de que usted sea la primera persona a la que se le haya ocurrido una innovación particular son escasas o inexistentes.

En segundo lugar, incluso si usted ha inventado la mejor ratonera, nadie absolutamente nadie va a asediarlo. De hecho, al intentar vender su mejor ratonera, necesitará dedicar mucho tiempo y esfuerzo a asediar a otra gente.

Es muy probable que se le acabe la paciencia y también varias docenas de toallas para secarse las lágrimas.

¿Por qué es tan difícil encontrar a personas que apoyen sus ideas?

Un asesor lo explicó así: “Nadie quiere ideas no probadas. Nadie quiere ser el primero. Todo el mundo quiere ser el segundo”.

¿Por qué este miedo a lo nuevo?

Pues bien, un cálculo conservador de las tasas de fracaso de nuevos productos es entre el 50% y el 80%.

A través de una encuesta de importantes empresas con millones de euros para gastar en I+D, investigación de mercado y publicidad de productos, y con sistemas de distribución bien establecidos, se descubrió que de 58 propuestas internas, sólo 12 superan la selección inicial.

De esas 12 sólo surgió un nuevo producto exitoso.

Otro grupo establecido para ayudar a los innovadores descubrió que de cada 100 ideas presentadas, 85 tienen demasiados fallos como para ser consideradas y pueden eliminarse inmediatamente. De las 15 restantes, quizás cinco se lleguen a producir alguna vez.

Puede que una de ellas gane dinero, pero esto es sólo una posibilidad. Con probabilidades como 99 contra 1 de que una idea sea un éxito monetario.

¿Le sorprende que su idea sea recibida con un coro de bostezos?

La gente empresas, inversionistas, y demás es básicamente conservadora con su dinero. Las ideas son arriesgadas.

¿Significa eso que debería olvidarse de su idea?

Por supuesto que no. Significa sencillamente que ahora está empezando a entender lo que Edison quiso decir cuando dijo “El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración”.

Todos aquellos de ustedes que sean propietarios de pequeñas empresas que empezaron a partir de innovaciones saben muy bien la verdad que encierran las palabras de Edison. Ya han pasado el duro trabajo.

¿Puede explotar su idea?

Aunque el hecho de que se le ocurra una idea que usted considera infalible sea el paso más importante, no deja de ser sólo el primer paso. Le quedan todavía otros mil kilómetros de camino que recorrer hasta llegar al éxito. Quedan muchas cosas que hacer antes de poder esperar obtener el primer euro de su invención u otra innovación.

Debería estar preparado para el desafortunado descubrimiento de que el final del camino de su idea puede llegar mucho antes del punto que necesitaba alcanzar para ganar dinero con ella. Cómo mínimo, su idea tendrá que superar las siguientes pruebas:

¿Es original o ya se le ha ocurrido antes a alguien?

¿Puede alguien producirla y distribuirla si es una invención u otro producto, o usarla si se trata de una innovación de mercadotecnia, un nuevo uso para un producto existente o algo por el estilo?

¿Ganará dinero verdaderamente? (¿La comprará alguien?)

¿Puede usted proteger su idea?

Pero no todo está perdido, sino, nadie lanzaría nuevos negocios en Internet, todo lo contrario.

Internet es una tierra fértil, dónde germinan las ideas innovadoras.

Una vez comprendido que es una idea innovadora que no hay competencia o muy poca en ese nicho de mercado, hay que darla a conocer.

Aquí es dónde se necesita saber como moverse por Internet, ya que los negocios, la forma de comunicarse e interaccionar entre cliente y vendedor, entre producto o servicio y cliente, es muy particular y tiene una serie de reglas, técnicas y estrategias que hay que conocer antes de lanzar nada, porque en el 99% de los casos el nuevo negocio fracasa, y es preferible ir con cautela, aprender como movernos y luego actuar.

Deja un comentario